10 curiosidades que no sabías acerca de los niños

  
1. Defectos de nacimiento en China: Según datos estadísticos, cada media hora nace en China un niño con un defecto de nacimiento. Su incidencia, de hecho, ha aumentado en torno a un 40% desde 2011.
2.    El tamaño de los ojos: No solo nos intriga saber el color de los ojos del bebé, sino también cuál es su tamaño. En comparación con un adulto, su tamaño es un 75% menor, por lo que su visión es igual a la proporción 20/400 en los primeros meses de vida.
3.    ¿Hacia qué lado giran la cabeza los bebés?: Pues resulta, según ha constatado los expertos, que giran la cabeza más hacia la derecha.
4.    El oído interno del bebé: El oído es uno de los órganos más delicados del bebé y, curiosamente, uno de los que primero completa su desarrollo antes del nacimiento.
5.    Las papilas gustativas de los niños: Un niño tiene aproximadamente unas 10.000 papilas gustativas, muchas más que un adultos. Las papilas gustativas adicionales del bebé, que se encuentran incluso en el tejido de la boca, tienden a desaparecer a medida que crecen.
6.    Los huesos de los niños: ¿Sabías que los niños tienen más huesos que los adultos? Pues resulta que los niños tiene 300 huesos, frente a los 206 de los adultos.
Con el crecimiento también se producen cambios en la estructura del esqueleto, y de ahí la disminución del número de huesos.
7.    La sonrisa del bebé: Los bebés son los únicos primates con capacidad para sonreír a tan temprana edad.
8.    Bebés prematuros famosos: Ser un bebé prematuro puede parecer una rareza, pero no lo es tanto cuando descubrimos quién lo fue: Albert Einstein, Charles Darwin, Isaac Newton, Jean-Jacques Rousseau, Napoleón Bonaparte, Mark Twain, Pablo Picasso, Auguste Renoir, Stevie Wonder, Johan Goethe y Sir Winston Churchill.
9.    El primer bebé de 1978: El primer nacimiento de este año fue muy especial, en términos geográficos, ya que tuvo lugar en la Antártida. Su nombre, Emilio Palma.
10. Los nacimientos en Estados Unidos: Cada año, en Estados Unidos, nacen más de cuatro millones de niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario